Silvia Olmedo

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro oficial de la Psicóloga Silvia Olmedo Especialista en promoción de la Salud mental y Sexual.


    Biografia de Silvia Olmedo

    Vanessa
    Vanessa
    Admin


    Mensajes : 4
    Puntos : 9
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 21/06/2009
    Edad : 30
    Localización : La paz, Baja California Sur

    Biografia de Silvia Olmedo Empty Biografia de Silvia Olmedo

    Mensaje  Vanessa Sáb Nov 28, 2009 10:24 pm

    Silvia Olmedo es una Psicóloga especializada en promoción de la salud con fuerte formación académica y práctica. Experiencia profesional en España, Reino Unido, Holanda, Australia, México. En la actualidad, conduce en dos programas de televisión en Telehit, participando en otros programas como Mojoe, Miembros al Aire y el programa de canal dos, Hoy.

    Además de la divulgación de la psicología y ser directora de varias investigaciones enfocadas al área de salud y la psicología, es conferencista; escribe artículos mensualmente y colabora con organizaciones no gubernamentales con el propósito de promover la educación reproductiva y psicológica.

    Su fuerte compromiso social la ha hecho involucrarse con asociaciones como México Vivo para la educación y prevención sobre el VIH y Vive Consciente, dando conferencias educacativas sobre la prevención del virus del papiloma humano .

    Además de los programas que conduce en la actualidad ha colaborado en distintos programas de televisión como Picnic, hasta que conduce junto a Kristoff un programa de sexualidad en Telehit de gran éxito. La gran oportunidad viene por parte de Guillermo del Bosque quien apuesta por hacer el primer programa de psicología en este canal “Cuentamelove” abordando todo tipo de temas desde la autoestima hasta suicidios, embarazos y enfermedades de transmisión sexual.

    En entrevista con Notimex, la especialista destacó, que a lo largo de sus colaboraciones en diversas emisiones de radio y televisión, ha recabado información que le dan la posibilidad de lanzar al mercado un libro, exclusivo para resolver conflictos y problemas sexuales y de autoestima en las mujeres adolescentes.

    En Marzo del 2009, a sus 34 años cumple su sueño de publicar su libro enfocado a la psicología llamado Pregúntale a Silvia....Los Secretos de Eva "De una manera divertida habla sobre esos temas, que la mujer de hoy conoce, pero que no sabe cómo abordarlos; es el caso de un personaje que se llama Eva y se plantea un sinfín de conflictos que ella misma determina resolverlos. "Aquí cualquiera que lea el libro puede situarse en el lugar de Eva y encontrar una respuesta a sus cuestionamientos", aseguró. Su libro, después de vender más de 20 mil ejemplares, ya está en su tercera edición.

      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 12:45 pm